¿Que puedo hacer?

Desde las elecciones, esa es la pregunta que la gente sigue preguntando.

Aquí está mi respuesta: si vives en Carolina del Norte, tu mejor oportunidad para marcar una gran diferencia es ayudar a romper la supermayoría de los republicanos en la legislatura estatal.

¿Por qué? Porque ahora que Roy Cooper es Gobernador, si rompemos la supermayoría republicana en la Cámara de Representantes estatal o en el Senado estatal, él puede usar su veto para cerrar la agenda de extrema derecha que viene de nuestra legislatura estatal.

Así es como lo hacemos.

La situación política de Carolina del Norte

En la legislatura estatal de Carolina del Norte, los republicanos tienen supermayorías tanto en la Cámara estatal (74-46) como en el Senado estatal (35-15). Eso significa que pueden aprobar cualquier proyecto de ley y anular cualquier veto.

Es importante entender que las supermayorías de los republicanos en nuestra legislatura estatal no son el resultado de la popularidad del Partido Republicano, sino más bien el resultado del gerrymandering extremo durante la implementación de los nuevos distritos en 2011.

En resumen, estaban a cargo de dibujar los distritos, y los dibujaron para empacar a tantos republicanos en la legislatura estatal como fuera posible. Como dijo uno de ellos recientemente, "creo que elegir a los republicanos es mejor que elegir a los demócratas. Así que dibujé este mapa de una manera para promover lo que creo que es mejor para el país ".

Como resultado, el GOP tiene el control total del proceso legislativo. Como sabes, esto ha llevado a una gran cantidad de proyectos de ley de extrema derecha que han traído a nuestro estado una considerable atención negativa, la más prominente incluida HB2.

La oportunidad

Pero, hay una oportunidad para cambiar eso. Un tribunal federal ha ordenado una nueva serie de redistribución de distritos debido a la manera inconstitucional en que el Partido Republicano usó la raza la última vez que dibujaron los distritos.

El resultado es un aumento significativo en el número de escaños competitivos.

Así que esta es la oportunidad: usar los nuevos distritos para acabar con la supermayoría en al menos una de las dos cámaras. Si podemos hacer eso, podremos mantener los vetos del gobernador Cooper, y eso cambiará completamente el panorama político al poner un control crucial sobre el poder absoluto que actualmente tiene el Partido Republicano.

Tareas Esenciales

1) Hacer de voluntario en nuestro Gameplan Centro de Llamadas

Si vives cerca de Charlotte, tienes la oportunidad de formar parte de nuestro Gameplan Centro de Llamadas. Cercano de Plaza Midwood, el propósito es hacer llamadas a los distritos más competitivos de todo el estado y hacerles saber 1) hay elecciones este noviembre, 2) tienen un gran candidato en una carrera competitiva que merece su apoyo, y 3) este candidato podría ser una de las claves para desbloquear el veto del gobernador, lo que cambiaría drásticamente el panorama político.

Es un esfuerzo diseñado para ser el uso más eficaz de tu tiempo para lograr nuestro objetivo.

Si estás interesado, infórmanos:

2) Unirte a nuestro equipo digital de movilización electoral

Estamos estrenando una campaña digital de movilización electoral (“get-out-the-vote” o GOTV) y necesitamos tu ayuda de dos maneras.

A medida que se acercan las elecciones, enviaremos a los miembros del equipo artículos, infografías y contenido de redes sociales sobre las próximas elecciones. Tendrás la oportunidad de escoger y elegir qué publicar y enviar a tus amigos; solo te proporcionaremos contenido. ¡Más del 40% del electorado recibe sus noticias de las redes sociales, por lo que tus publicaciones pueden marcar una gran diferencia!

Aquí hay un ejemplo de una infografía que muestra cuán cerca estamos de romper la supermayoría en el Senado. Puedes publicar esto en cualquiera de tus cuentas de redes sociales y agregar un par de frases sobre por qué es importante votar.

 
 

Únete a nuestro equipo digital de movilización electoral aquí:

3) Reclutar Candidatos Fuertes

Necesitamos tu ayuda para identificar, y tal vez convertirse en, uno de nuestros candidatos.

Comienza por echar un vistazo a tu ciudad y ver quién lo representa. Aquí hay un mapa del Senado estatal.

 

Y aquí está la Cámara de Representantes estatal.

Si es más facil a copiar tu directiva para aprender el distrito en que tú vives, puedas hacerlo aquí.

Cuando encuentres su número de distrito, aquí esta es la lista de los miembros de la Cámara estatal y aquí está la lista de los miembros del Senado estatal.

Una vez que conozcas a alguien que pueda estar interesado en voltear un asiento rojo (incluso si no eres tu), infórmanos para que podamos responder cualquier pregunta y, si deciden hacerlo, empecemos a apoyarlos lo antes posible.

Para aquellos con poca o ninguna experiencia en la ejecución de una campaña, sepas que tenemos un personal de tiempo completo que trabaja con nuestros candidatos y los ayuda a ser competitivos. Incluso antes de que decidas presentarse, nuestro personal estará encantado de revisar el distrito contigo, revisar los números y ayudarte a crear tu propio “gameplan”. Ese es su trabajo, y son buenos en eso.

Los candidatos potenciales deben estar en contacto aquí:

4) Construir una base de voluntariado

Podemos darles a nuestros candidatos un buen comienzo al conectarlos con un grupo de voluntarios que están listos para comenzar tan pronto como comience la campaña, y contar con un equipo de voluntarios integrado será de gran ayuda para reclutar candidatos fuertes.

Si estás dispuesto a ser un futuro voluntario de un candidato en tu área, infórmanos. Cuando hay un candidato declarado en tu área, te enviaremos su información de contacto para que puedas participar.

(A propósito, aquí está una descripción de el significado de un voluntario en una campaña legislatura estatal

Los futuros voluntarios deben estar en contacto aquí:

5) Construir un banco de habilidades

Para ser claro, el trabajo más importante que tendrán nuestros voluntarios será ponerse en contacto con los votantes. Sin embargo, si estás interesado en asumir un mayor rol de voluntario en una campaña y tienes experiencia en administración de campañas, coordinación de voluntarios, activismo político, diseño gráfico, producción de videos, gestión de redes sociales, producción de sitios web o cualquier otra habilidad útil, comunícate aquí.

Banco de talento *

6) Promover la recaudación de fondos estratégicos

¿Qué pasaría si existiera un fondo que solo existiera para apoyar a candidatos altamente competitivos en las carreras más reñidas? ¿Un fondo cuyo único propósito es ser altamente estratégico para tomar decisiones difíciles sobre qué candidatos tenían más posibilidades de ganar y luego solo financiar a esos candidatos?

Bueno, hay dos. Una es para los Demócratas en la Cámara de Representantes estatal, y una es para los Demócratas en el Senado estatal.

Si tienes candidatos en particular que conozcas y con los que tengas mucha confianza, por favor apóyalos. Pero si no conoces a un candidato, o si eres el tipo de persona que quieres asegurarse de que cada dólar se use estratégicamente, entonces debes entregarlo directamente a la Cámara de Representantes o al Senado demócrata.

Aquí están los enlaces para las páginas de recaudación de fondos de la Cámara y el Senado.

El resumen

Si logramos estas tareas esenciales, tendremos una excelente oportunidad de romper la supermayoría del Partido Republicano y cambiar por completo el panorama político de nuestro estado.

Si tienes alguna idea sobre los ítems que deberíamos agregar a nuestro Gameplan, contáctame en Jacksonforncsenate@gmail.com.

Gameplan en las noticias